La Discriminación de Género en la Legislación Centroamericana

29/12/2009 10:54:06
Por Ana Elena Badilla
Estudio de la discriminacion de genero en las diferentes legislaciones Centroamericanas

 

Las Políticas de Igualdad en Europa

29/12/2009 10:45:59
Conciliación, violencia y desigualdad de género en la política
Estudio de los diferentes marcos interpretativos de las políticas de igualdad de Europa

 

IMEX y el Ayuntamiento de Don Benito lanzan programa para erradicar violencia de género en la mujer inmigrante

12/08/2009 10:32:37
Programa de Erradicación de la Violencia de Género e Integración Laboral de la Mujer Inmigrante
Objetivo: Programa en distintas fases. Primera fase: (Julio a Noviembre de 2.009) Informar a todas las mujeres INMIGRANTES, que puedan ser víctimas de violencia de género, de las medidas que pueden tomar para salir de esa situación, y ayudarlas a ello. También se les informará de sus derechos. Las guías y acciones formativas se llevarán a cabo en 4 idiomas.

 

CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO (MUJER INMIGRANTE)

12/08/2009 10:13:35
PROGRAMA DE JULIO A NOVIEMBRE DE 2.009
Programa del Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz), en favor de las mujeres inmigrantes, que se realizará en varias fases. Se estudiarán los resultados de cada fase y se sacarán conclusiones. ESTE ES EL CARTEL ANUNCIADOR. EL CONTENIDO IRA EN OTRO FICHERO.

 

LA INSERCION LABORAL DE LA MUJER EVITA EL MALTRATO

04/08/2009 13:21:10
JUNTA DE ANDALUCIA: PROGRAMA CUALIFICA
Interesanta estudio y seguimiento de la Junta, sobre mujeres (nacionales y extranjeras) que han realizado el Programa en las últimas 7 ediciones y los resultados obtenidos. Se ha publicado el 31 de Julio de 2009.

 

Urge cambiar la ley para no expulsar a la inmigrantes maltratadas

03/07/2009 9:38:16
.
Breve artículo periodístico, donde se recojen interesantes datos estadísticos sobre el índice de mujeres inmigrantes maltratadas y la penosa situación en la que se encuentran, tanto por el maltrato como por estar fuera de su país de origen.

Más información .

 

La violencia de género y sus consecuencias discapacitantes

25/05/2009 22:39:08
La violencia de género y sus consecuencias discapacitantes
La violencia de género deja miles de mujeres fallecidas cada año. A otras que no vemos en esos terribles reportajes de la televisión es a las muchas más que aún no son víctimas mortales pero que la situación de inestabilidad emocional les ocasiona graves problemas de salud y muchas veces una dolencia psiquiatrica llamada síndrome de conversión.
La Asociación Médica del Reino Unido (British Medical Association) acaba de publicar un libro en el que explica esta dolencia, que presenta graves síntomas neurológicos discapacitantes producto de la violencia de género.
La obra, “Partners in care”, expone 18 casos tratados con éxito por la sanidad pública británica, entre ellos el de Susan Dakin, una paciente que desarrolló parálisis, problemas de deglutición, pérdida de visión e incontinencia urinaria. Esta paciente acudió a numerosos especialistas y se sometió a pruebas diagnósticas de esclerosis múltiple y distonía, patologías que causan estos síntomas, que no dieron resultados positivos.
Finalmente, un médico de cabecera del Servicio Nacional de Salud británico atribuyó su problema al síndrome de conversión, un trastorno psiquiátrico en el que los pacientes experimentan síntomas físicos como consecuencia de problemas de salud mental como la ansiedad, ya que la enferma le había indicado que era víctima de malos tratos por parte de su pareja, tras nueve semanas de tratamiento en la unidad de psiquiatría recuperó la visión y con la psicoterapia ha logrado mejorar su salud.
El doctor Christopher Bass, del departamento de psicología clínica del Hospital John Radcliffe de Oxford, asegura que:
  “El caso de Dakin no es inhabitual, y que la incidencia parálisis motivada por el síndrome de conversión es similar a la motivada por esclerosis múltiple, en torno a cinco casos por cada 100.000 personas”.
 En España, la titular del ministerio de Igualdad, Bibiana Aído en un encuentro informativo con Servimedia informó que el gobierno tiene previsto presentar un estudio sobre las Consecuencias discapacitantes de la violencia de género.
  “Son muchas las situaciones de discapacidad que se producen con motivo de una violencia sufrida a lo largo de muchos años”, quien también aseguro que su departamento trata “con especial mimo aquellas situaciones en las que pueda darse doble discriminación”, como son las de las mujeres con discapacidad”.
Para concluir la ministra destacó que el Gobierno está trabajando para garantizar la accesibilidad de las personas sordas al 016, el teléfono de atención a las mujeres víctimas de la violencia de género.

 

NEGOCIACIÓN COLECTIVA DIRIGIDA A LAS MUJERES VÍCTIMAS DEL MALTRATO

11/05/2009 21:54:45
ÁMBITO LABORAL
DESARROLLO DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

MEDIDAS DE INSERCIÓN Y DERECHOS LABORALES DE LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

11/05/2009 21:43:41
DERECHOS LABORALES Y DE SS; MEDIDAS DE EMPLEO E INSERCION SOCIOLABORAL
RESUMEN DE DERECHOS LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

PERFIL DEL DIRECTOR

CATEGORÍAS

WEB AMIGAS

CONTACTO

Archivo

ORGANIZA:

SUBVENCIONA:

Instituto Foral de Bienestar Social