¿ES HEREDITARIO EL SER MALTRATADOR?

12/05/2009
 
EL MALTRATODE GENERO SE REPITE DENTRO DE UNA MISMA FAMILIA. EL HIJO DE ANA ORONDA ES CONDENADO POR MALTRATO DENTRO DEL AMBITO FAMILIAR.
2 Comentarios
 
Autor  piolin.net
Publicado 13/05/2009 16:09:44
 1
No creo que el artículo afirme que la violencia de género se herede por medio de los genes. Más bien creo que se 'hereda' de lo que has vivido más tu 'posible' predisposición por llevar la misma sangre que el maltratador. Seguramente muchos tendremos genes que nos predispongan a ser más violentos que nuestro prójimo, pero con una educación bien orientada a la igualdad y el amor, ese condicionante será una batalla ganada. En cuanto a los que ya no tienen remedio porque su odio y orgullo no les dejan dormir sin venganza a una afrenta imaginaria a su machismo déspota, lo mejor sería destinar fondos para ponerles un 'vigilamovimientos' que controle sus pasos y evite su acercamiento a la víctima. Reflexiono que no tiene porque ser la víctima la que 'sufra' el guardaespaldas sino el maltratador.
 
Autor  Educar en igualdad
Publicado 13/05/2009 13:53:43
 2
Decir que la violencia hacia las mujeres se hereda es un gran error, ya que se vincula la violencia con el componente biológico y a estas alturas a quedado más que demostrado que la violencia hacia las mujeres está intimamente ligada a la socialización, a la educación de niños y niñas en el machismo y en la tolerancia o normalización de estas conductas violencias
Deja un comentario
  1.     

PERFIL DEL DIRECTOR

CATEGORÍAS

WEB AMIGAS

CONTACTO

Archivo

ORGANIZA:

SUBVENCIONA:

Instituto Foral de Bienestar Social