Miércoles, 12 Agosto 2009
1441 días informando de manera plural para la región
EaD en twitter EaD en facebook EaD TV RSS EaD
Vegas Altas
IMEX y el ayuntamiento de Don Benito lanzan programa para erradicar violencia de género en la mujer inmigrante
Programa de Erradicación de la Violencia de Género e Integración Laboral de la Mujer Inmigrante
(0 votos)
Extremadura al día
11 ago 2009 actualizado 21:38 CET :: Leído 35 veces
La Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Mª José Pulido y el Concejal de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito, Juan Bravo
La Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Mª José Pulido y el Concejal de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito, Juan Bravo
El Instituto de la Mujer en Extremadura y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Don Benito, ponen en marcha el "Programa de Erradicación de la Violencia de Género e Integración Laboral de la Mujer Inmigrante".

Así lo han explicado esta mañana la Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Mª José Pulido y el Concejal de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito, Juan Bravo.

Según ha explicado la directora del Instituto de la Mujer en Extremadura, la violencia de género es un tema muy complejo y se ha convertido en prioritario en los últimos años para todas las instituciones tanto locales, regionales como nacionales.

Pulido ha asegurado "es necesario que la ciudadanía sepa qué se puede hacer para erradicar la violencia de género. Pero hay determinados colectivos, como el de inmigrantes, que necesitan un cuidado y tratamiento especial debido a que las mujeres en un país extraño no tienen ayuda familiar y social y se sienten desprotegidas. Además, el idioma tampoco ayuda a su situación. También, muchos hombres de otras culturas no saben hasta qué punto se persigue en nuestro país un maltrato a la mujer"

Por su parte María Lozano, responsable grupo RED en Extremadura, ha explicado que este programa contará con varias fases. En la primera se pretende, entre otros muchos objetivos, informar a todas las mujeres que puedan ser víctimas de violencia de género de las medidas que pueden tomar para salir de esa situación, y ayudarlas a ello. También, se les informará de sus derechos. De este programa, se sacarán conclusiones que se utilizarán para realizar las siguientes fases y otros proyectos. A partir de ello, se hará una guía que informará sobre los datos obtenidos.

Lozano ha anunciado que se harán diferentes talleres para mujeres inmigrantes donde se les dará la información necesaria y también se llevarán a cabo jornadas de carácter regional. Por otra parte, en la región habrá oficinas itinerantes. En la zona de Vegas Altas, se atenderá una vez por semana en Don Benito y por teléfono todos los días a quien lo necesite.

Además, se ha distribuido por toda Extremadura una guía que informa sobre los recursos dirigidos al empleo. La guía y las acciones formativas que se llevarán a cabo son traducidas en 4 idiomas: castellano, rumano, inglés y marroquí.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar

  • Los comentarios no reflejan la opinión de Extremadura al día
  • Deben ser acordes al tema tratado.
  • No se permite lenguaje obsceno o injuriante.
  • Las condiciones de uso y responsabilidades están claramente recogidas en el enlace Aviso Legal.
  • Si detecta un comentario que no se ajuste a estas recomendaciones, por favor ayúdenos, envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Compartir la noticia en